• Home
  • Categoría: ciudad inclusiva

Una exposición sobre la historia de la asociación vecinal

El próximo jueves 2 de noviembre inauguramos la exposición sobre los 40 años de la avlaflor, en el local del CSA Playa Gata. Ya estuvo una semana en la sala de exposiciones del CC Vaguada, a finales de septiembre, y ahora va a acompañarnos durante todo el mes de noviembre y parte de diciembre, en este espacio al que también nos sentimos muy ligadas.

Será a partir de las 8 de la tarde, y además de contar con la presencia de Quique Villalobos, presidente de la FRAVM, esperamos contar con las asociaciones vecinales del distrito y con todas las vecinas y vecinos que queráis acompañarnos a brindar por otros cuarenta años más.

Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa

El miércoles 11 de octubre tuvo lugar el pregón de las fiestas del barrio del pilar. Por primera vez, la Asociación Vecinal la Flor estuvimos presentes en el escenario, compartiendo la intervención que da comienzo a las fiestas con el periódico Vaguada, de larga trayectoria en el distrito, y el Club Unión Adarve, que recientemente ha ascendido a Segunda División B de fútbol.

Dado que estamos en las celebraciones de nuestros cuarenta años de legalización, hicimos un repaso a nuestras historias, y animamos a las vecinas y vecinos a seguir participando en todos los espacios posibles.

Uno de ellos la propia Comisión de las Fiestas pues, como dijimos, otras fiestas son posibles, pero para eso hace falta que nos impliquemos más personas y colectivos, y que le demos un enfoque diferente al que tienen aún hoy, demasiado centrado en el consumismo y en la necesidad de las entidades sociales que participamos, de recaudar fondos para cubrir una parte de los gastos de funcionamiento durante el año.

Los momentos festivos son importantes en la vida de las personas y colectivos, incluso de quienes se dedican al activismo, ya sea social o político, pues nos permiten espacios de encuentro donde tejer las confianzas necesarias, espacios de expresión más distendidos y abiertos que los que se dan en el día a día, donde la mayoría nos encontramos con múltiples ataduras, ya sean laborales, familiares, políticas, sociales, culturales, económicas…

Esa es la idea que quiso transmitir Emma Goldman, feminista anarquista cuando respondió a un compañero que le reprochaba que estuviera bailando, como si el compromiso político y la alegría estuviesen reñidas…

Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa.

Aquí puedes ver el vídeo de nuestra intervención.

Nuevo paseo por la zona norte: nunca más un barrio sin su gente!

El próximo sábado 21, dentro del marco de la campaña de sensibilización y oposición a la segunda versión de la Operación Chamartín (OP2), las asociaciones vecinales y entidades de la PLATAFORMA ZONA NORTE convocamos un nuevo paseo por los terrenos y zonas pendientes de urbanización. Será un momento de visibilizar lo que queremos y necesitamos las vecinas y vecinos de la zona y contrastarlo con lo que las empresas y bancos implicadas en la OP2 pretenden realizar.

Saldremos de la estación de cercanías de Fuencarral a las 10 de la mañana.

Segunda versión de la Operación Chamartín

Como informamos en su momento, la Operación Chamartín que suponíamos “enterrada” tras la publicación de la propuesta del actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, Madrid Puerta Norte, ha resurgido de nuevo con pequeños cambios, pero dejando el objetivo de la operación intacta: el negocio inmobiliario.

Frente a esto, las asociaciones y entidades de la PLATAFORMA ZONA NORTE, seguimos trabajando para visibilizar e impedir este nuevo “pelotazo” urbanístico que, junto a los grandes desarrollos del Sureste, conforman el eje de la actividad depredadora de las grandes empresas y bancos implicados.

Dentro de esta nueva campaña de sensibilización y oposición, el próximo jueves 5 de octubre tendremos un debate sobre la cuestión en el local de la Asociación Famililar UR, a las 19 h en la avenida Herrera Oria 80A.