El Concejal del distrito niega la calle, UNA VEZ MÁS, para actividades vecinales

Una vez más, el Concejal del distrito de Fuencarral ha denegado el permiso para colocar un mercadillo de trueque en las calles del barrio. En esta ocasión, se trataba de un mercadillo de libros de texto y material escolar, a iniciativa de la organización Barrio del Pilar en Lucha.

No es la primera vez que el Concejal Jose Antonio González de la Rosa deniega a una organización ciudadana el permiso para instalar un mercadillo de trueque en el barrio. De eso, la AV La Flor sabemos bastante porque hemos sufrido varias agresiones de este tipo por parte del Concejal desde que está en el cargo.

Motivos? Puesto que la normativa no explicita todos los casos posibles, siempre se acoge a la arbitrariedad que supone la fórmula de la «discrecionalidad», es decir, lo que él decide porque sí. Y los argumentos esgrimidos: «la calle no puede ser un lugar de mesas peticionarias porque recibimos muchísimas solicitudes», o «hay que ser inflexible porque si no, pueden venir otros vecinos a pedir estar también en la calle», son recurrentes y muy claros de lo que realmente hay en el trasfondo: MIEDO.

El Concejal Jose Antonio González de la Rosa tiene MIEDO a que las vecinas y vecinos del distrito hagamos de la calle, de las plazas, de los parques, lugares de encuentro, lugares para compartir, lugares donde hablar, debatir y tomar acuerdos, lugares para construir alternativas a esta sociedad, a este sistema político, económico y social en el que estamos inmersos.

Y tiene MIEDO, porque sabe que las pequeñas cosas, los pequeños pasos que las vecinas y vecinos del distrito venimos dando día tras día, año tras año, van dando sus frutos. Vamos organizando nuestras vidas en los márgenes del sistema, con redes de apoyo mutuo, con oficinas de derechos sociales, con cooperativas, con grupos de consumo alternativo, con espacios como el centro social autogestionado La Piluka…

El mercadillo de libros y material escolar es solo una demostración más de este miedo, pero seguiremos insistiendo. Con este y con otros más.

Más información:

http://www.eldiario.es/sociedad/Detras-peticion-trueque-interes-vecinal_0_173582906.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.