Nuevo edificio liberado para familias desahuciadas

El domingo 5 de enero  la Obra social de la Asamblea de Vivienda Centro (del 15m) ha liberado un bloque de viviendas vacías propiedad de CaixaBank en el barrio de Malasaña. Como dice el comunicado emitido:

«Estamos aquí para crear una comunidad responsable que mejore la condición del edificio y enriquezca la vida social del barrio. Malasaña, un barrio con una larga historia vecinal, se está viendo sometido, como muchos otros, a procesos de especulación inmobiliaria y dinámicas de gentrificación que destruyen su tejido social desplazando a quienes lo han habitado. No queremos un barrio en el que el Ayuntamiento controla el comercio y ofrece subvenciones y licencias para crear zonas atestadas de espacios de consumo y de ocio alienador. Liberando este edificio queremos recuperar el espíritu comunitario, la solidaridad vecinal, el apoyo mutuo y poder así conocernos y reconocernos en las calles.

Este edificio es propiedad de CaixaBank. Está vacío desde 2009 hasta la actualidad. Los únicos meses que albergó vida fueron desde noviembre de 2011 hasta febrero de 2012, sin embargo, la Caixa y el Juez decidieron que la propiedad privada estaba por encima del derecho a la vivienda. Hoy las cosas han cambiado, por que hoy sabemos que SÍ SE PUEDE, así que hoy retamos de nuevo a la Caixa : ¿Quieres seguir siendo el Banco Malo? Nosotras, sólo queremos una cosa, vivienda.»

Más información:

http://madrid.tomalosbarrios.net/5285183/comunicado-de-obra-social-madrid-sobre-el-nuevo-edificio-ocupado-en-malasana/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.