Asamblea Vecinal sobre el Plan General de Ordenación Urbana

¿ Sabes que el Ayuntamiento no tiene previsto  hacer ninguna mejora en el barrio del Pilar, ni en el barrio de Begoña, ni en los polígonos de Valverde, ni en Peñagrande, ni en La Paz, ni en el Pardo…?

Desde hace meses, el Ayuntamiento de Madrid está realizando una revisión del Plan General de Ordenación Urbana (el último data del 97), y para ello, ha puesto ya en circulación una serie de documentos sobre los que las vecinas y vecinos de los barrios tenemos mucho que decir. No solo por las nuevas actuaciones que contempla, sino en nuestro caso, por las ausencias de actuaciones propuestas para mejorar nuestros maltrechos barrios.

También desde hace meses, la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM), viene trabajando en la revisión de los documentos que va elaborando el Ayuntamiento, y hasta la fecha ha planteado ya numerosas sugerencias que desde las asociaciones vecinales les hemos ido haciendo llegar. Ahora entramos en una nueva fase, pues en un mes se cierra el plazo de alegaciones al Avance del PGOUM, y es importante que ya aquí se tengan en cuenta nuestra propuestas.

El próximo miércoles 29 de enero, a las 7 de la tarde en el Centro Social Autogestionado La Piluka, el responsable de urbanismo de la FRAVM, Vicente Pérez Quintana, nos explicará con detalle la propuesta de revisión del PGOUM y recogerá las propuestas de las vecinas y vecinos  para redactar las alegaciones a este proyecto que pretende dar más oportunidades aún al asfalto, al tráfico y al ladrillo, en detrimento de los espacios de convivencia y equipamientos públicos.

Aquí puedes acceder a alguna documentación de interés para conocer las nuevas líneas del PGOUM:

Mapa de Fuencarral

Anillo ciclista

Eje verde norte

Propuesta de regeneración urbana

Propuesta de recuperación de bulevares

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.