Alegaciones al Plan de Reformas del Paseo de la Dirección

La Asociación Vecinal Solidaridad Cuatro Caminos Tetuán, y otras entidades sociales y políticas del distrito de Tetuán, con el apoyo de la FRAVM, han presentado alegaciones a la segunda modificación del Plan Parcial de Reforma Interior APR.06.02 PASEO DE LA DIRECCIÓN, aprobada inicialmente por la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid en su sesión del 11 de diciembre de 2014. Las alegaciones, entregadas este pasado 12 de enero, se refieren a los objetivos y desarrollo del Plan y a determinados aspectos del mismo. En este marco, se plantea:

a)    Devolución de la gestión del plan a la Administración Pública, resolviendo el actual convenio con la sociedad mercantil “Dragados, S.A.”.

b)    Limitar en un 50 por ciento la edificabilidad lucrativa  prevista, reforzando el papel del Parque Agustín Rodríguez Sahagún como cuña verde, para la entrada de la naturaleza en la ciudad.

c)     Garantizar el derecho a una vivienda y un entorno digno al conjunto de la población residente en la zona integrando el nuevo desarrollo en el tejido existente en términos de servicios y equipamientos urbanos, paisaje, y tipología edificatoria.

d)    Reforzar la idea contenida en el PGOUM 85 del Paseo de la Dirección como paseo-mirador, favoreciendo la movilidad peatonal y ciclista sobre la motorizada reconsiderando el carácter, trazado y sección del viario previsto.

e)    Clasificación como zona verde de los terrenos comprendidos entre el Paseo de la Dirección y el Canal de Isabel II, de acuerdo con la clasificación contenida en el PGOUM 85.

f)      Protección del Canal Bajo, promoviendo su declaración como Bien de Interés Cultural (BIC).

La información completa está disponible en la web de la Asociación Vecinal.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.