Reivindicando más y mejores centros educativos públicos

Asociaciones vecinales de todo Madrid llevamos a cabo una movilización conjunta el pasado 1 de marzo para denunciar la masificación de los centros escolares públicos y reclamar, al menos, la construcción de 8 institutos, tres colegios, cuatro escuelas infantiles y tres bibliotecas. Centenares de personas secundaron las dos bicicletadas y la concentración que tuvo lugar en la Puerta del Sol.

La jornada comenzó con dos marchas en bicicleta. La columna norte salió desde Montecarmelo y la columna sur  desde Villaverde., uniéndose ambas en Cibeles, desde donde recorrieron la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol.

Las asociaciones vecinales, reclamamos, al menos, la construcción de escuelas infantiles públicas en Montecarmelo, Majadahonda y Villaverde Bajo; un colegio público en el barrio de la Luna (Rivas) y la reapertura del CEIP Enrique Granados de Begoña (Fuencarral). Demandamos, asimismo, la edificación de institutos públicos en el PAU Vallecas, en Legazpi, Butarque, Montecarmelo y Barajas; la dotación de medios para el IES Ciudad de Jaén y la reanudación de las obras de ampliación del IES Fraga Iribarne de Sanchinarro.

Igualmente, exigimos la construcción de bibliotecas públicas en Villaverde Bajo, en el Barrio del Pilar y en Montecarmelo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.