Ecologistas en Acción recurrirá el acuerdo por el que se aprueba la demolición del Taller de Artillería de Chamberí

En el pleno extraordinario celebrado el pasado viernes 27, se ha aprobado el plan parcial por el cual se permite la demolición del Taller de Artillería de Chamberí, un edificio neomudéjar del siglo XIX y su jardín centenario, para construir un complejo residencial. Ecologistas en Acción recurrirá el Plan Parcial por considerar que concurren múltiples irregularidades, puestas de manifiesto por el Grupo Municipal Socialista que ha votado en contra, junto con seis concejales del Grupo Municipal Ahora Madrid.

El Taller de Precisión y Centro Electrónico de Artillería (TPyCEA o TPA) es un edificio de estilo neomudéjar, fundado en 1898. Se sitúa en la calle Raimundo Fernández Villaverde, en el distrito de Chamberí. A pesar de que el edificio no se incluye en el Catálogo de Bienes Protegidos de Madrid, alberga suficientes valores arquitectónicos e históricos para ser protegido.

El Plan Parcial de Reforma Interior aprobado hoy permite, en un ámbito de suelo de 14.569 metros cuadrados construir 54.225 metros cuadrados (355 viviendas) con destino residencial. Ante esta gran edificabilidad, el promotor, Domo Gestora, debería ceder 16.267 metros cuadrados de suelo para dotaciones y equipamientos públicos. Sin embargo sólo cede 3.360 metros cuadrados de zonas verdes públicas, el resto se monetiza (pago en dinero al Ayuntamiento). Todo ello en un distrito deficitario en dotaciones públicas.

Ecologistas en Acción recurrirá el Plan Parcial de Reforma Interior aprobado definitivamente hoy porque considera que incumple la Ley del Suelo al permitir un gran incremento de edificabilidad en un distrito que no cumple con los estándares mínimos de dotaciones. Por autorizar la demolición de un edificio histórico cuya protección ha sido solicitada por la asociación Madrid Ciudadanía y Patrimonio.

Además, como han puesto de manifiesto, durante el pleno, los portavoces de los tres grupos de la oposición (Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos) se han cometido graves irregularidades durante la tramitación del expediente administrativo. Paradójicamente, a pesar de reconocer estas irregularidades, sólo han votado en contra el Grupo Municipal Socialista y seis concejales del Grupo Municipal Ahora Madrid que han apoyado, de esta forma, a los colectivos sociales que se oponen a esta operación.

Ecologistas en Acción lamenta la actitud del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible que de forma reiterada viene incumpliendo el Pacto contra la Especulación firmado por Ahora Madrid antes de las elecciones municipales.

Más informacion

http://www.ecologistasenaccion.org/article31193.html

https://www.diagonalperiodico.net/global/28517-votacion-tpa-ahora-madrid.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.