Más de 200 propuestas presentadas en el distrito para los presupuestos participativos

Han sido 203 las propuestas que las vecinas y vecinos del distrito de Fuencarral hemos presentado al proceso de presupuestos participativos. Teniendo en cuenta que la difusión de este nuevo espacio de participación, y las facilidades para su acceso a la mayoría de la población no han sido precisamente las mejores, es una buena cifra.

La misma cuestión de los apoyos recibidos, no tiene en cuenta la mayor o menor facilidad de muchas personas para difundir sus propuestas, recabar apoyos y, sobre todo, como es el caso de una gran parte de la población del distrito, especialmente en los barrios más consolidados, no se ha tenido en cuenta ni se ha facilitado el apoyo-voto presencial.

Facilitarlo es, sin duda, mucho más que decirle a la gente que puede acudir a las oficinas de linea madrid.

Anotando estas cuestiones para nuestra evaluación final, la cuestión ahora es saber dónde va a estar el corte de apoyos recibidos. Es decir, a partir de cuántos apoyos una propuesta va a pasar a la segunda fase. Además, de que se nos informe de las razones por las cuales algunas otras propuestas, aún habiendo recibido muchos apoyos, se han rechazado.

 

Este artículo fue escrito por avlaflor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.