Reducción de alquileres de las viviendas del IVIMA

La Comunidad de Madrid ha aprobado el Decreto 25/2020 que regula la reducción del precio de la renta de las viviendas administradas por el Instituto de la Vivienda de Madrid.

Esta medida se aplica a las familias que tengan arrendada una vivienda del IVIMA y se hallen en alguna de las siguientes circunstancias:

a) Personas trabajadoras por cuenta ajena que a partir de la declaración del estado de alarma pasen a la situación de desempleo.

b) Personas trabajadoras por cuenta ajena afectadoas por procedimientos de suspensión  o reducción de jornada debido a la pérdida de actividad originada por el Covid-19.

c) Personas trabajadoras autónomas que hayan sufrido una caída importante de ingresos (más del 40%).

La renta se reduce al mínimo, unos 50 euros mensuales.

Hay que solicitarlo. Las familias lo pueden hacer desde ya, tanto por vía telemática (si se dispone de firma electrónica), o excepcionalmente por correo electrónico a las siguientes direcciones:

redurenta.agenciavivienda@madrid.org

info@gestionagenciadeviviendasocial.es

Una vez que haya finalizado el estado de alarma se podrá realizar presencialmente en el registro de la AVS en el plazo de un mes, pero dado que no sabemos cuándo será, es mejor hacerlo cuanto antes por las otras vías.

Aquí tenéis toda la información sobre la reducción de renta a personas arrendatarias de vivienda de la Agencia de Vivienda Social en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid19.

Y aquí tienes el formulario a rellenar para presentarlo.

Si necesitas más información o requieres alguna ayuda para hacer la solicitud, no dudes en contactar con nuestra red de apoyo.

Este artículo fue escrito por avlaflor