Comenzamos actividades en el Centro Comunitario

Tras su apertura el lunes 29 de junio, la asociación vecinal comenzamos de nuevo las actividades en el espacio vecinal autogestionado.

Abrimos la biblioteca en el horario del centro, que será de 9 a 21 horas de lunes a viernes. Ya sabéis que disponemos de wifi y de ordenadores que podéis utilizar. Y aprovecharemos para hacer recogida de material escolar para el nuevo curso.

En el marco de la red de Apoyo Mutuo Comunitario que en estos meses pasados se ha dedicado fundamentalmente a despensa y enlace con servicios sociales, seguiremos abordando otros apoyos relacionados con el asesoramiento en cuestiones de formación para el empleo, cuestiones laborales, de alquiler o suministros, empleo doméstico, imv, etc… con apoyo legal en su caso. También el apoyo escolar para estudiantes de la Eso y Bachillerato en diferentes disciplinas. Esta linea de asesoramiento y de apoyo escolar, que venimos haciendo en formato online, la desarrollaremos también, de forma presencial, siempre con cita previa, en el espacio vecinal.

La despensa seguirá en la escuela popular de personas adultas hasta el mes de septiembre.

En el marco de «Los Veranos del Pilar«, que ha diseñado el CSA La Piluka, además de colaborar proporcionando los espacios necesarios para las actividades y talleres que se desarrollarán durante la segunda y tercera semana de julio en el centro comunitario (adjuntamos el cartel con contacto donde os podéis inscribir), tendremos ocasión de disfrutar de dos noches de cine de barrio, los sábados 11 y 18, donde podremos ver dos películas españolas: El Hoyo, y Ventajas de viajar en tren, ambas de 2019.

El resto de actividades y talleres comenzarán a funcionar a partir de septiembre-octubre.

Como ya sabéis, toda actividad en el centro está sujeta a las indicaciones conocidas en cuestiones de seguridad sanitaria (mascarilla, lavado de manos y distancia interpersonal) y a aquellas específicas que el Ayuntamiento ha publicado para el funcionamiento de las actividades en los centros públicos (aforos, materiales comunes, etc).

Este artículo fue escrito por avlaflor