Cierre del Centro de Especialidades de Fuencarral

El pasado 17 de Enero la Viceconsejera de Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid nos informó a las asociaciones vecinales de la zona que el próximo 1 de Marzo se cerrará el Centro de Especialidades médicas situado en la c/ Olesa de Monserrat en Fuencarral.

El motivo argumentado es un informe de la Inspección Técnica de Edificios, que según la Viceconsejera, pone de manifiesto daños estructurales en el edificio, por lo que se requiere su desalojo.

A las Asociaciones Vecinales nos sorprende que, una situación que ya era conocida desde hace diez años, y que llevó a sacar de ese edificio la atención primaria y a reivindicar desde las Asociaciones la construcción de un nuevo edificio en alguna de las parcelas públicas existentes en el barrio, no se haya tenido en cuenta precisamente hasta ahora.

Las Asociaciones de vecinos de la zona hemos reclamado el informe sobre el estado del edificio, y pensamos que cerrar el Centro de Especialidades y que los usuarios tengamos que desplazarnos hasta Peña Grande, La Paz o el centro de Bravo Murillo (y en algunos casos a Colmenar Viejo), genera graves trastornos a una parte muy importante de los más de 70.000 usuarios de Olesa de Monserrat. Todo apunta a que con la excusa de la crisis, quieren que nos quedemos sin Centro de Especialidades para siempre en Fuencarral.

Para evitar este cierre y exigir a la Administración que rehabilite el edificio o que el centro se traslade a un inmueble cercano pedimos tu firma

http://actuable.es/peticiones/no-al-cierre-del-centro-especialidades-fuencarral,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.