Intervenciones en los plenos

11 diciembre 2015. Intervención de la Plataforma de Colectivos Vecinales del distrito

En nombre de todas las aavv que formamos parte de la Plataforma de aavv del distrito (La Unión, Valverde, Ur, Begoña, Las Tablas, Montecarmelo, Amigos de Mingorrubio, Asociación Vecinal Mingorrubio y La Flor) queremos saludar a las personas que componen el pleno del distrito y haceros llegar nuestros deseos de que realicéis un buen trabajo colectivo, pensando en el común y no en las diferencias de partidos.

Entrando en lo que nos ocupa, solo queremos señalar algunas consideraciones generales que nos gustaría que se tuviesen en cuenta. Sigue Leyendo…

27 junio 2013. Intervención de la AV La Flor

Hace un año en este mismo foro, la Asociación Vecinal La Flor hablábamos del estado de la participación en el distrito. Mencionábamos como ejemplo “la decadente situación de los consejos territoriales”. La situación no es que haya mejorado, pero dada su reciente renovación e intenciones, tenemos ciertas esperanzas de que entre todas las entidades y personas participantes podamos hacer que sirva para algo positivo para las vecinas y vecinos de los barrios, y no para perder el tiempo. El próximo año lo veremos. Sigue leyendo…

25 junio 2012. Intervención de la AV La Flor

Gracias, Presidente. Intentaremos dibujar brevemente el mapa de la participación en el distrito de Fuencarral en el último año. Iniciaremos la intervención con una referencia obligada al Reglamento Orgánico de Participación, que en solo ocho años ha quedado totalmente obsoleto. Sigue leyendo…

junio 2009. Intervención de la AV La Flor

Si tenemos que resumir en una palabra las actuaciones de la Junta de Distrito en el curso que ahora se cierra, diríamos que ésta sería “distanciamiento”. Más allá del acierto o desacierto de las actuaciones de la Junta y de su Concejala, lo que sentimos desde el movimiento vecinal es esa distancia con lxs vecinxs, como si la Concejala se desentendiera de nuestros problemas, como si la Junta no tuviera que ver en la resolución de todo lo que ocurre en el Distrito. Sigue leyendo…

24 junio 2008. Intervención de la portavoz del Consejo Territorial

Buenas tardes, vecinas y vecinos, concejala, concejal, vocales.

Queremos comenzar congratulandonos del avance que supone que el Consejo Territorial pueda intervenir en el Debate del Distrito. Esto ha sido posible gracias al ACUERDO RELATIVO A LA DINAMIZACIÓN DEL FUNCIONAMIENTO DE LOS CONSEJOS TERRITORIALES DE DISTRITO, alcanzado entre la Federación Regional de Asociaciones Vecinales y el Ayuntamiento de Madrid en enero del 2007. Sigue leyendo…

22 junio 2006. Intervención de la AV La Flor

Desde nuestra experiencia como asociación vecinal que participa activamente en el distrito, tanto en la realización de actividades con los vecinos y otras asociaciones, como en el marco del Consejo territorial del distrito y en sus comisiones y grupos de trabajo, creemos que estamos legitimados para expresar nuestra firme, y esperamos constructiva, crítica a la gestión de la concejala-presidenta en materia de participación durante este último año. Sigue leyendo…

23 junio 2005. Intervención de la AV La Flor

Poco tiempo tenemos para este primer Debate del Distrito, pero intentaremos aprovecharlo al máximo dando al menos unas pinceladas a varios aspectos relacionados con la participación ciudadana en el distrito, sobre los que tendremos que seguir hablando en el futuro. Sigue leyendo…

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me