Nuestra Biblioteca

La biblioteca del centro comunitario tiene un componente feminista y lgtbi+. Su objetivo es acercar la temática a las personas del barrio, sensibilizar sobre la importancia de ponerse las gafas violetas, y facilitar la construcción de los valores de inclusividad en nuestro imaginario, con todo lo que ello implica.

También dispone de un espacio para visibilizar las obras escritas por mujeres y hombres que viven en los barrios del distrito. Iniciamos el pasado año un primer encuentro con algunas y algunos de ellxs, y es nuestra intención continuar haciéndolo.

Nuestra biblioteca es pequeña, el espacio no nos permite tener gran cantidad de libro impreso, pero aún así, procuramos que las cosas importantes estén disponibles.

Junto a cierta diversidad literaria, tenemos comics para personas adultas, y algunos títulos de interés en diversidad de campos científicos.

Desde la biblioteca, organizamos mensualmente sesiones de cineforum y presentaciones de libros. También algunos debates que surgen al hilo de temas candentes.

De vez en cuando, también, y gracias a las continuas donaciones de libros que nos hacen, podemos sacar Libros a la Calle, un stand bibliotequero que ponemos en alguna calle céntrica del barrio para acercar los libros a la gente.

Este año abrimos una nueva línea de trabajo, ofreciendo el espacio, nuestros recursos y nuestra colaboración para crear de forma colectiva y creativa, en el marco de los llamados laboratorios ciudadanos distribuidos.