• Home
  • Autor: Carmen

Manual de integración en la ciudad de Madrid 2018

Desde las Oficinas Municipales de Información y Orientación para la  Integración Social de la Población Inmigrante nos informan  que ya está disponible la última actualización del Manual de Integración en la Ciudad de Madrid 2018.

El Manual de Integración es una guía de recursos que proporciona información detallada y actualizada sobre los distintos recursos públicos y privados que atienden en el municipio de Madrid a la población de origen extranjero y está dirigida al conjunto de la ciudadanía madrileña, agentes de intervención social y especialmente a las personas inmigrantes que llegan a la ciudad de Madrid.

 

Visitas guiadas a la exposición sobre Feminismos

La exposición itinerante FEMINISMOS, elaborada por Pandora Mirabilia, estará accesible en el CC Alfredo Kraus (Gl. Pradera Vaquerizas 9, metro Mirasierra-línea 9) durante agosto y septiembre.

Si quieres realizar una visita guiada en grupo, tienes que inscribirte en el Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez, 915883957, lucreciaperez3@madrid.es.

Las visitas guiadas previstas se realizarán el martes 21 de agosto, de 11 a 13 h,  el martes 4 de septiembre de 11 a 13 h y jueves 13 de 18 a 20 h.

Plaza Vaguada

Lo que conocemos como Plaza Vaguada es un espacio de integración de diferentes intervenciones públicas, en el que coinciden el proyecto Plaz-er (Madrid Regenera – Área de Desarrollo Urbano Sostenible) y el proyecto Imagina Vaguada (Intermediae – Área de Cultura y Deportes), junto a la rehabilitación y puesta en marcha del Teatro Madrid (Madrid Destino- Área de Cultura y Deportes), y la mejora y ampliación de la Biblioteca Jose Saramago, además de contar con otros espacios utilizados para el deporte, por personas mayores, jóvenes, con diversidad funcional… El proyecto arquitectónico que ganó el concurso realizado el pasado año, nos propone recuperar el imaginario de la vaguada, por donde originalmente corría el arroyo de la Veguilla… Qué podemos hacer las vecinas y vecinos para que este nuevo espacio articule con armonía nuestros sueños?…