El Ayuntamiento desaloja las chabolas de las 11 familias gitanas de Fuencarral

El jueves 7 de noviembre, el Ayuntamiento desalojará  a las once familias que llevan tiempo malviviendo en unas chabolas del barrio de Valverde, en Fuencarral, concretamente en la calle Antonio Cabezón, paralela a Afueras de Valverde hacia las vías del tren. Estas familias llevan a sus hijos al CP Vasco Núñez de Balboa, que este curso continúa gracias a los esfuerzos de la comunidad escolar y vecinal que hemos apoyado su continuidad.

No sabemos las razones de fondo, pero está claro que el Ayuntamiento y, particularmente el concejal de este distrito, no tienen el menor interés por dar una solución satisfactoria para estas familias. Lo que sí sabemos es que si quisiera, podría hacer un convenio con el IRIS para que éste se hiciese cargo de la situación, realizando todo el procedimiento para que consiguiesen una vivienda pública, como ya han hecho en otros casos similares. Pero no lo hace… porque no quiere.

La Oficina de Vivienda del distrito, en la que participamos muchos colectivos, convocamos a apoyar a estas familias para que no sean desalojadas mientras no tengan una vía alternativa habitacional digna y permanente.

El desalojo está previsto para las 8 de la mañana del jueves 7 de noviembre.

 

Este artículo fue escrito por Carmen

0 comentarios en «El Ayuntamiento desaloja las chabolas de las 11 familias gitanas de Fuencarral»

  1. Cuando se realizará el de rumbo a esas chabolas? Y qué pasará con ellos ?

  2. Cuando van a derrumbar las chabolas? Y si van a obtener una vivienda digna?
    La operación Chamartín sigue?
    Que va a pasar con ellos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.