La Comunidad de Madrid dificulta el acceso a las ayudas a la rehabilitación de viviendas

La FRAVM denuncia que 10.000 familias pueden quedarse sin la ayuda a la rehabilitación porque la Comunidad  no les ha requerido documentación de manera adecuada.

El pasado lunes, 19 de septiembre, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid recogía una resolución de la Consejería de Transportes y Vivienda por la que aprueba el listado de comunidades solicitantes que no habían cumplido los requisitos mínimos para la obtención de las ayudas a la rehabilitación de 2016 y les daba un plazo de diez días para “subsanar la solicitud y/o aportar la documentación preceptiva”. La orden no incluye la lista y para consultarla remite, de manera genérica, a la dirección web de la Comunidad de Madrid: www.madrid.org

El procedimiento ordinario de la Comunidad de Madrid en este tipo de subvenciones pasa por enviar una carta a todas las personas o comunidades aspirantes que no reúnen los requisitos con objeto de que puedan formular alegaciones o subsanar sus solicitudes en tiempo y forma, pero en esta ocasión se ha saltado este paso. ¿Por qué razón? Lo desconocemos. Pero las cifras no son menores: la lista incluye 943 comunidades de vecinos y vecinas de toda la región y puede afectar a unas 10.000 familias.

Más información

Este artículo fue escrito por Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.