Revista Caminada por nuestra historia reciente

El próximo sábado 28 de octubre, a partir de las 12 de la mañana, realizaremos un recorrido por el barrio del Pilar, acompañadas de la BATURKANA (bacutada de la AV La Unión) recordando algunos hitos de las luchas que hemos realizado desde la AV La Flor durante los últimos 40 años.

Saldremos desde la calle Monforte de Lemos esquina a Ginzo de Limia, recordando la lucha LA VAGUADA ES NUESTRA, con la reivindicación vecinal de parques verdes para el barrio, además de otros equipamientos de los que carecíamos en los años setenta. Además de visibilizar las acciones realizadas por una vivienda digna, tema que aún hoy es plenamente vigente.

Seguiremos por Monforte de Lemos y realizaremos una primera antes de llegar al centro cultural, para recordar la lucha contra el túnel de la M30 que querían hacernos bajo esta calle, así como contra la implantación unilateral de los parquímetros.

Llegaremos después a la Junta Municipal, donde hablaremos de los presupuestos participativos, que hemos estado reivindicando desde principios de este siglo, y de las luchas por la sanidad pública y del uso vecinal de los espacios públicos

En nuestra siguiente parada, en la esquina con la calle Betanzos, recordaremos las marchas en bicicleta y la Plataforma por unas Fiestas Populares.

Subiendo por Betanzos llegaremos a la Escuela Popular de Personas Adultas, donde hablaremos de la educación pública y de las diversidades culturales...

Y finalizaremos en la plaza de Corcubión, donde se ubica uno de los primeros huertos comunitarios del distrito, junto al Centro Social Autogestionado La Piluka. Aquí hablaremos de huertos urbanos, de consumo ecológico y de espacios sociales autogestionados, y finalizaremos con una comida «de traje» (trae lo que quieras para compartir).

Te apuntas?

Este artículo fue escrito por Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.