Plaza Vaguada

Lo que conocemos como Plaza Vaguada es un conglomerado de espacios públicos en el que en la anterior legislatura se iniciaron algunos proyectos de transformación y mejoras que a su finalización no habían conseguido concretarse.

Proyectos como Plaz-er (Madrid Regenera), Imagina Vaguada (Intermediae), la rehabilitación y puesta en marcha del Teatro Madrid, la mejora y ampliación de la Biblioteca José Saramago, además de El Enredadero (jóvenes), y otros espacios utilizados para el deporte, por personas mayores, con diversidad funcional, así como la habilitación de un espacio de parque inclusivo en la zona verde de la vaguada, continúan a la espera de unas actuaciones que quedaron en el olvido.

De todos ellos, los únicos que se iniciaron fueron el Enredadero, y las reformas de la biblioteca José Saramago. Del proyecto arquitectónico de reforma integral del espacio que ganó el concurso realizado no sabemos nada.

Siendo como es un espacio de la centralidad del distrito, creemos que las vecinas y vecinos deberíamos impulsar las mejoras previstas, por lo que en los próximos meses este será uno de nuestros ejes de trabajo, dentro de lo que conocemos como ciudad inclusiva.

Este artículo fue escrito por avlaflor