Manifiesto por la Dignidad del Sur

Desde las asociaciones vecinales del Sur de la ciudad de Madrid, y de pueblos como Parla o Fuenlabrada, nos llega el Manifiesto por la Dignidad del Sur ante la segunda oleada, que rechaza de plano las políticas clasistas y racistas que el gobierno de la Comunidad de Madrid está desarrollando durante esta segunda oleada de COVID-19, y que discriminan a los vecinos y vecinas del Sur.

La mayor parte de las 37 zonas básicas de salud que se han seleccionado se ubican en barrios que desde hace años tienen enormes carencias estructurales que, hasta el momento, los gobiernos de Madrid Ciudad y Región no han abordado más que con pinceladas, dejando que la brecha de la precariedad se haga cada vez más grande.

Como podemos leer en el comunicado, “cuando se cumplan las ratios escolares, cuando se conozca la ratio médico/paciente y funcionen nuestros centros de salud, cuando se contraten a los rastreadores necesarios, cuando usar el transporte público no implique hacinamiento, cuando el contrato de limpieza de nuestras calles valga lo mismo que el de los barrios ricos, cuando se haga PCR a toda la ciudad…. entonces, solo entonces, si nada ha cambiado, nos confinaremos. Se necesita un Plan de Desarrollo del Sur, un nuevo Plan de Inversiones que reduzca la brecha social de nuestra ciudad, de nuestra región.”

Más información en este enlace:

Este artículo fue escrito por avlaflor