En el distrito también tenemos Sur

Las vecinas y vecinos de los barrios del distrito de Fuencarral El Pardo, nos sentimos solidarias con nuestras vecinas y vecinos del sur de la ciudad y de la región, pero no solo. También nos sentimos indignadas por la discriminación social, el maltrato y la segregación que suponen las medidas impuestas por la Comunidad de Madrid.

Medidas que continúan quedando muy lejos de las necesidades de nuestros barrios, porque en el distrito de Fuencarral también tenemos SUR, necesidades que no han aparecido junto a la covid19, sino que vienen de mucho atrás.

Como decimos en nuestro informe de la Red de Apoyo Mutuo Comunitario, publicado hace unos días, «aunque la crisis nos ha afectado a todas las personas no lo ha hecho de forma igual para todas. Porque cada cual teníamos un punto de partida diferente. Y diferente disponibilidad de recursos.»

Sí, ahora necesitamos rastreadorxs, esto sí es específico de la pandemia. Pero la precariedad de los centros de salud de atención primaria (faltan centros y falta personal), la precariedad en el transporte público (faltan líneas, itinerarios, maquinas, falta personal), la precariedad en los centros educativos (faltan centros y recursos, falta profesorado), la precariedad de las viviendas en muchos de nuestros barrios…, por citar solo alguna cosa, esto ya viene de lejos, de años y décadas de expolio de lo público, de no invertir en lo que es de todas, en pisotear los derechos sociales básicos.

Por eso, este domingo 20, nos hemos sumado a nuestras vecinas y vecinos del sur confinado-segregado, y hemos dicho junto a ellas que YA BASTA.

Este artículo fue escrito por avlaflor