Semana contra las violencias machistas

El jueves 25 de noviembre es el Dia Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Con ese motivo, en el distrito organizamos y participamos en diferentes actos durante esta semana.

El martes 23, el Grupo Ecofeminista, en el que participamos la AV La Flor, intervendrá en una jornada organizada por el Espacio de Igualdad Lucrecia Pérez, donde habrá diferentes intervenciones en torno a la violencia de género desde una perspectiva interseccional. Ahí hablaremos de «Violencia ecosocial como violencia de género en el ámbito comunitario.»

El miércoles 24, participamos junto a otras entidades del Centro Comunitario Guatemala, en la Feria contra el Machismo, dentro de las IX Jornadas Bloquea el Machismo 2021, organizada desde el área de Juventud del Ayuntamiento de Madrid.

El jueves 25, desde las Asambleas 8M de la Comunidad de Madrid se convocan concentraciones en todas las plazas y pueblos para exigir cambios urgentes en la prevención y atención de las violencias machistas. En nuestro distrito queremos hacerlo delante de la Junta Municipal, en la calle Monforte de Lemos. Y en el centro de Madrid tendremos manifestación a las 18 horas de Cibeles a Sol.

El viernes 26, desde el Foro Ciudadano se organiza una jornada cultural en el CSA Playa Gata, en torno a la figura de Gata Cattana, una rapera feminista que falleció hace poco a la edad de 26 años.

Desde las Asociaciones Vecinales de la Fravm, además de participar en todas las acciones de nuestros barrios y pueblos, estamos haciendo campaña de sensibilización en las redes.

Esperamos contar con tu participación en todas o algunas de las actividades.

Este artículo fue escrito por avlaflor