Marcha en bicicleta 2022

El próximo domingo 18 de septiembre tendrá lugar, una vez más, la marcha en bicicleta por las calles de nuestros barrios, reivindicando la mejora de la movilidad sostenible en y entre ellos. Saldremos a las 11 de la mañana de la Escuela Popular de Personas Adultas en el barrio del Pilar y, tras un recorrido por calles de Dehesa de la Villa, Valdezarza y Tetuán, llegaremos a Ventilla – Almenara, donde acabaremos en el anfiteatro del Parque Rodríguez Sahagún.

Cada vez tenemos más claras las ventajas de apostar fuertemente por la movilidad sostenible, y la bicicleta es una de las más importantes, pues es ligera, asequible y facilita la combinación de diferentes modos de transporte.

Una bicicleta que formando parte del transporte público debería llegar a todos nuestros barrios, cosa que aún no hemos conseguido en muchos de ellos.

Pero, además, necesitamos que nuestras ciudades, nuestros barrios, nuestras calles… nuestra vida, sean también sostenibles. Necesitamos, queremos, buscamos, un modelo de ciudad que no busque seguir creciendo. Queremos poder satisfacer nuestras necesidades diarias en las cercanías de nuestras viviendas, y para ello hay que descentralizar, reducir nuestras ciudades, distribuir recursos públicos y privados, así como las opciones laborales y comerciales.

Este artículo fue escrito por avlaflor