Polideportivo Vicente del Bosque: queremos piscinas públicas en condiciones

Este 25 de enero hemos presentado una proposición en el Pleno de la Junta, sobre la situación de las piscinas del Polideportivo Vicente del Bosque. Lo hemos hecho con el respaldo de la Coordinadora Vecinal del distrito y de la mano de muchas personas, vecinas y vecinos, que utilizan este servicio público.

Como decía nuestra compañera Mayte en la exposición, «somos decenas de miles de personas las que seguimos trabajando durante los meses de verano, somos muchísimas personas las que no tienen otro lugar donde establecerse durante esta estación mucho más extrema de lo que hasta ahora hemos conocido…».

Pero, además, utilizar las piscinas para refrescarnos en verano, para aprender a nadar, para disfrutar de la convivencia entre familias, amistades, vecinas… es salud. Salud para todas las personas que vivimos en los barrios y que no disponemos (o no queremos) acudir a piscinas privadas o desplazarnos a otros distritos, porque eso ya implica más tiempo y a veces mayor uso del vehículo privado, más contaminación del aire…

La proposición, que fue aprobada, dice que el Pleno:

1. inste de forma urgente a la Dirección General de Arquitectura y Conservación del Patrimonio para que realice en el menor tiempo posible los informes pertinentes sobre la situación del Polideportivo Vicente del Bosque, y

2. inste a quien corresponda para disponer de la partida presupuestaria necesaria para la corrección de todas las imperfecciones y reparaciones, con el suficiente tiempo y recursos para facilitar que las vecinas y vecinos de los barrios que dependen de estas piscinas puedan superar las terribles temperaturas que se esperan en Madrid este verano de 2023, además de  disponer en buen estado, del resto de las instalaciones existentes.

Paralelamente, las entidades, colectivos y personas afectadas nos hemos constituido en Plataforma para hacer el seguimiento y para recoger firmas de apoyo.

Iremos informando.

Este artículo fue escrito por avlaflor