DIVERSIDAD FUNCIONAL Y ACCESIBILIDAD

Desde el pasado año viene funcionando la Comisión de Diversidad Funcional y Accesibilidad de la FRAVM, que actualmente coordina una persona de la asociación vecinal La Flor.

En estos meses, la Comisión ha estado realizando un itinerario por diferentes distritos, presentando a distintas Asociaciones Vecinales la Guía de Recursos y Servicios para Personas con Discapacidad en Fuencarral-El Pardo, promovida por nuestra asociación y el Colectivo +Capacidades. También organizó una mesa redonda sobre Violencia Simbólica y Diversidad Funcional, presentada por tres compañeras de la Comisión con diversidad funcional, en el marco de las actividades de las violencias machistas el pasado mes de noviembre.

La Comisión tiene amplios e importantes objetivos, entre ellos, el asesoramiento a la propia Fravm y a las demás comisiones y a las asociaciones vecinales sobre las medidas de accesibilidad a implementar en los barrios y distritos de Madrid.

En este marco, la Comisión se ha reunido en estos días con la Junta Directiva de la Fravm para activar algunas medidas en materia de comunicación, como la inclusión de la página Web, documentos, memorias, etc… También la implicación de la Federación en futuras negociaciones y reivindicaciones sobre accesibilidad y diversidad funcional en el ámbito de la Comunidad de Madrid.

Este artículo fue escrito por avlaflor