Perspectiva feminista del presupuesto municipal 2024

Desde hace unos años, el Ayuntamiento de Madrid, de acuerdo a la legislación vigente, elabora una Memoria de Impacto de Género (MIG) acompañando al proyecto de Presupuestos.

Este año, también como los anteriores, la Plataforma Feminista ante el Presupuesto del Ayto de Madrid (que forma parte de la Plataforma Impacto de Género Ya), ha elaborado un informe sobre el proyecto de presupuesto, atendiendo a la ejecución habida, a las memorias de cumplimiento de objetivos de impacto de género (MCOIG), en su caso (aún no están publicadas las del 2022), y a las demandas que desde los diferentes distritos se vienen valorando.

Se ha realizado ya una reunión de presentación del informe con los grupos políticos del Ayuntamiento Más Madrid y Psoe, y está pendiente una reunión con el concejal del Área de Gobierno de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández.

Para el próximo miércoles 13 de diciembre está prevista la reunión de la Comisión de Evaluación de Impacto de Género del Presupuesto del Ayuntamiento de Madrid, donde se hablará del trabajo realizado relativo a las memorias de impacto de genero de los diferentes programas municipales.

Si tu entidad o colectivo quiere sumarse al Manifiesto, puedes hacerlo en este formulario.

Este artículo fue escrito por avlaflor