La Huerta

Los huertos comunitarios, tanto urbanos como escolares, se han mostrado como un espacio de encuentro vecinal que, a la vez que promueve la participación ciudadana, contribuyen a la reflexión colectiva sobre las bases de nuestro modelo de desarrollo, además de muchos otros beneficios sociales, ambientales, educativos, inclusivos, etc…

En este marco, un grupo de personas ligadas al espacio vecinal autogestionado, llevamos una pequeña huerta en el Centro Comunitario Guatemala. Si estás interesada en sumarte al grupo de huerta, pásate cualquier día por el centro y deja tus datos. Nos pondremos en contacto enseguida.

Aquí tienes alguna información de interés.

Hacia una red de huertos del distrito

En este momento, existen en la ciudad de Madrid 37 huertos comunitarios en los que participan alrededor de 1.658 personas, 461 de ellas formando parte de los grupos motores.

En el distrito, además del huerto de la plaza de Corcubión, que fue el primer espacio de iniciativa ciudadana, actualmente existen huertos en la zona de Valverde, Montecarmelo, las Tablas y El Pardo, además de los huertos comunitarios del CSA Playa Gata y del Centro Comunitario Guatemala. Y hay 16 centros educativos que tienen huertos escolares.

Desde la huerta comunitaria queremos construir una red de todos los huertos del distrito con el objetivo, entre otras cuestiones, de compartir recursos, realizar talleres de aprendizaje compartido para facilitar la participación de las vecinas y vecinos y promover la creación de nuevos huertos y otras actividades «colaterales», facilitar la creación de una red de agrocompostaje y muchas cosas más…