El Espacio Autogestionado

El Espacio Vecinal Autogestionado (EVA), que compartimos la Asociación Vecinal La Flor con otros colectivos, personas y proyectos, funciona de manera horizontal y asamblearia, y tiene tres ejes transversales:

• La perspectiva de género, para lo cual estamos siempre atentas a los micromachismos latentes, entre ellos el lenguaje.

• La perspectiva ecológica, atendiendo al buen uso de los recursos, y utilización de productos ecológicos, tanto para la limpieza como para el consumo (cuando se realicen actividades específicas)

• La accesibilidad, no solo del espacio físico sino de aquellas personas con diferentes diversidades funcionales que requieran apoyos comunicativos.

Ejes de Trabajo

El espacio enmarca sus actividades en cuatro ejes de trabajo: el apoyo mutuo, la reflexión, la acción y el ocio alternativo.

Apoyo Mutuo

En todo lo que seamos capaces de ir creando: asesoramiento, acompañamiento, aprendizaje, intercambio… en diversidad de temas que afectan la cotidianidad de las personas, y en un contexto de cuidados.

Reflexión

Un espacio en el que las actividades de reflexión colectiva tengan cabida de forma organizada y permanente.

Acción

Actividades que nos sitúan en el territorio y  que pretenden crear dispositivos de acción política de iniciativa ciudadana en todos los temas, problemas y demandas que las personas y colectivos del espacio acordemos de forma conjunta.

Ocio Alternativo

El ocio consumista está relacionado con el modelo de ciudad y el modelo de sociedad que tenemos. Nuestras actuaciones de ocio alternativo quieren visibilizar esas relaciones mientras denunciamos el ocio mercantilizado que nos consume.

Si quieres conocer las actividades que se realizan de forma permanente en el ámbito del EVA La Flor, puedes pasarte a conocernos o pincha aquí.