Las donaciones

A lo largo de los meses de marzo a julio, período en el que hemos tenido abierta y funcionando la despensa de la Red de Apoyo Mutuo, hemos recibido muchas donaciones de productos diversos de alimentación, higiene y limpieza, que han servido para nutrir la base de la despensa.

En paralelo, hemos recibido también donaciones en dinero, tanto en la cuenta de la asociación como directamente en mano en la despensa, que nos han servido para completar los productos donados y comprar aquellos otros que también son básicos en una alimentación saludable, como los frescos, frutas, verduras y proteínas. Productos que hemos adquirido en el comercio local cercano.

A todas las personas y colectivos que habéis donado de alguna manera, y al comercio de cercanía que ha contribuido, queremos daros las gracias.

Con vuestra colaboración, hemos ayudado a paliar las dificultades alimenticias de más de 200 familias en estos meses de crisis social.

Pero no solo. En este tiempo hemos visto las dificultades de muchas familias para que sus hijas e hijos pudiesen seguir las clases de forma online, o las dificultades de otras personas para acceder a los servicios de empleo, vivienda, etc… para gestionar temas relacionados con el paro, el erte, la formación, el alquiler, el imv… Por eso, hemos dedicado una parte de las donaciones a la compra de tablets, además de potenciar el espacio de la biblioteca comunitaria que gestionamos en el Centro Comunitario Guatemala, con la disposición de varios ordenadores de uso libre con acceso a internet.

El ingreso total ha sido de 9.409,41 €, de los cuales, 6.800,87 han ido a la despensa y 2.090 han ido a las tablets. Nos resta, por tanto, un saldo de 518,54 , que dedicaremos en septiembre a necesidades relacionadas con educación y/o empleo, en función de la situación con la que comience el nuevo curso.