Grupos de Trabajo

La Asociación Vecinal desarrollamos nuestras actividades mediante grupos de trabajo sobre temáticas concretas (grupos motores). Cada grupo de trabajo, dentro de las premisas generales de la asociación, y conociendo todos nuestros recursos, actuamos de forma colectiva, autónoma, creativa y coordinada.

Los grupos de trabajo son abiertos a personas no inscritas en la asociación, y algunos requieren de disponer de determinadas habilidades o conocimientos, facilitando de esta forma el trabajo organizado de las vecinas y vecinos de los barrios.

En este año 2023, los grupos abiertos activos son los siguientes:

Biblioteca. Gestión de la biblioteca del Centro Comunitario Guatemala. Organización de libros, Laboratorio Ciudadano, Presentaciones de libros, Debates, Cineforum, Libros a la Calle…

Huerta. Gestión de la huerta cedida en el Centro Comunitario Guatemala, en coordinación con las otras entidades del centro.

Oficina de Derechos Sociales y Apoyo Mutuo Comunitario. Asesoramiento y talleres sobre distintas temáticas relacionadas con los derechos sociales de las personas, colectivos y comunidades.

Talleres de Informática y Redes. Espacios de aprendizaje y mejora de la utilización de las herramientas informáticas y redes sociales.

Onda Violeta. Radio Comunitaria online. Para facilitar y apoyar la iniciativa de las vecinas y vecinos en el desarrollo de una cultura crítica, colaborativa, proactiva y participativa.

Apoyo a La Osa Coop. La asociación apoyamos la economía solidaria, y el consumo sostenible, y este espacio cooperativo nacido hace tres años cuenta con nuestro apoyo activo.

Comunicación. Estamos elaborando y desarrollando un Plan de Comunicación para mejorar nuestra incidencia en el distrito y en la ciudad.