La Flor

Somos un grupo de vecinos y vecinas de los barrios del distrito de Fuencarral El Pardo, que trabajamos colectivamente con el objetivo de promover la participación de los vecinos y vecinas en todos los asuntos que nos afectan: gestión de lo público, convivencia, movilidad, salud, educación, medio ambiente, consumo… Para ello, impulsamos el desarrollo y divulgación de los valores ciudadanos democráticos y laicos, fomentando la convivencia de los ciudadanos y ciudadanas de todas las culturas y defendiendo la igualdad de derechos para todos los vecinos y vecinas que viven y/o trabajan en nuestros barrios.

Los vecinos y vecinas del distrito queremos tener la palabra.

Creemos que el tiempo del silencio de los corderos ha finalizado. Ya no queremos más intermediarios que interpreten nuestras necesidades, que den voz a nuestras propuestas:

– Queremos, exigimos, la intervención directa en aquellos asuntos que nos atañen.

– Queremos que la democracia representativa sea solo el complemento de una democracia participativa que se refleje en todos los ámbitos de nuestra sociedad .

– Queremos presupuestos participativos, asambleas vecinales de barrio, foros vecinales temáticos, gestión vecinal de los centros culturales y deportivos...

– Creemos en otro concepto de lo que es la participación en los asuntos públicos, y tenemos intención de llevarlo a la práctica.

Estamos convencidxs de que ahora es el momento y por eso nos dirigimos a ti, vecino y vecina del distrito: hombre, mujer, joven, de cualquier edad, etnia, nacionalidad y credo, que vives o sobrevives en los barrios del distrito de Fuencarral-El Pardo.

Porque cada día que pasa hay algún servicio público menos, aulas escolares que se cierran, un centro escolar público que no se construye, un terreno público que se cede a la empresa privada, un servicio de salud que se privatiza, un polideportivo que se gestiona desde el sector privado…, especulación del suelo, infraviviendas, transporte público escaso,...

Porque las respuestas individuales no existen, ¡asóciate!, ¡participa!

¡Recuperemos la palabra!

Un comentario en “La Flor

  1. Hola. Desde diversas organizaciones de Tetuán hemos convocado una mani para el 12 de noviembre a las siete, en la Plaza de Castilla, bajo el lema “Vecin@s de Tetuán por la Huelga General”.

    Estamos invitando a organizaciones de los distritos vecinos por si os apetece sumaros. Espero vuestras noticias. Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me