Guía Vecinal y primeras propuestas ante la crisis

La Federación Regional de Asociaciones Vecinales (FRAVM), en la que se encuentra nuestra asociación, ha planteado ya numerosas propuestas y documentación de apoyo para que la salida de la crisis actual sea más fácil para las personas más vulnerables, y para las vecinas y vecinos en general.

Así, ya sea de forma directa o junto a otras entidades, hemos planteado al Ayuntamiento de Madrid una serie de medidas que resumimos aquí:

Apertura de instalaciones municipales para comedores sociales y bancos de alimentos, la tramitación urgente de ayudas para familias en situación de pobreza sobrevenida y la ampliación de la red de distribución de comida a mayores a otros sectores de la población como niños y niñas con beca de comedor (13 abril). Noticia completa.

Propuestas que creemos pueden mejorar la capacidad de la administración para atender de manera urgente y eficaz la petición de ayuda de miles de familias en situación de vulnerabilidad anterior o sobrevenida, dada la constatación del desbordamiento de los servicios sociales (14 abril). Documento completo.

Demandas de movilidad destinadas a garantizar, en la fase de desconfinamiento del Covid-19, que nuestros desplazamientos a pie sean seguros, tanto desde el punto de vista sanitario como de la seguridad vial. Entre estas se encuentran la ampliación de aceras y la ocupación temporal de calzadas, la creación de nuevas áreas de prioridad peatonal y la declaración de Madrid como Ciudad 30 (21 abril). Noticia completa.

De la misma manera, disponemos de una Guía Vecinal ante la crisis del coronavirus, que esperamos sea de utilidad.

  1. Ayudas y medidas sobre vivienda
  2. Ayudas y medidas sobre suministros básicos
  3. Ayudas y medidas para personas trabajadoras en activo, desempleadas y autónomas