Oficina de Derechos Sociales

La Oficina de Derechos Sociales y Apoyo Mutuo Comunitario surge a finales del año 2020 como continuación de la Red de Apoyo Mutuo Comunitario, creada en el mes de marzo.

El trabajo realizado desde la Red a lo largo de los primeros meses, nos llevó a la necesidad de ampliar el marco de actuaciones, así como la estructura y funcionamiento, dando lugar a la ODS, en la que participan diferentes colectivos y personas que quieren ofrecer su colaboración a la comunidad.

Se encuentra ubicada físicamente en el espacio vecinal autogestionado del Centro Comunitario Guatemala, en la calle Celanova 2, y cuenta con diversos equipos de asesorías temáticas que atienden online y presencialmente (con cita previa), de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas.

La ODS mantiene estrechas relaciones con los Servicios Sociales de la Junta de distrito, así como con la Oficina Municipal de Información, Orientación y Acompañamiento para la integración social de la población migrante de la zona norte.