Boletin Vecin@s

ÚLTIMO NÚMERO

 

 

 

 

 

HEMEROTECA

 

               

               

                

                

     

                  

                   

                   

 

 

Un comentario en “Boletin Vecin@s

  1. Alfonso Carrasco

    Somos de la Plataforma Vecinal por la Gestión Pública de la Quinta de Torre Arias (San Blas – Canillejas)

    En estos momentos estamos recogiendo alegaciones contra el plan aprobado por la junta de Gobierno del Ayuntamiento, que pretende ceder el Palacio del Siglo XVI, y otras edificaciones (7.000 m2), a la Universidad de Navarra del Opus Dei, cuando en Canillejas no tenemos ningún Instituto Público y con otras muchas carencias. Adjuntamos copia del texto de las alegaciones.

    Ayuntamiento de Madrid
    Área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda

    __________________________________, con DNI_______________, domiciliado en ___________________________, CP Madrid ________, ante ese organismo comparece y como mejor proceda en derecho

    DICE:

    Que la Junta de Gobierno de la Ciudad de Madrid, en su sesión del 29/05/2014, adoptó el acuerdo de aprobar inicialmente el Plan Especial de Protección y Ordenación para la Finca de Torre Arias y someterlo al trámite de información pública por el plazo de un mes.

    Que dentro del plazo preceptivo presenta el siguiente escrito de

    ALEGACIONES

     La zona verde y las edificaciones forman un todo indiviso. Como tal, el conjunto debe destinarse, bajo una gestión 100% pública, al uso y disfrute de los vecinos y vecinas.

     Se ha de desarrollar un plan de rehabilitación de las edificaciones, cuyo uso será dotacional, dando cabida a los equipamientos de los que el distrito es deficitario. Me opongo a que dichos espacios sean entregados a la Universidad de Navarra o a cualquier otra institución privada.

     El plan especial, sin justificación alguna, prevé la demolición de varios edificios, algunos con valores dignos de protección como la vaquería, el matadero y otros. Solicito que los mismos sean incluidos en el plan de rehabilitación.

     En relación con el punto anterior, también me opongo a que se proyecte un nuevo edificio de 1.327,21 m2, de superficie construida que, según el Plan aprobado, concentrará la edificabilidad de los inmuebles demolidos en una nueva localización dentro del parque, rompiendo así la armonía de todo el conjunto histórico de la finca.

    Igualmente me opongo a la construcción de un parking de 106 plazas, pues éste solo se entiende en el marco del proyecto del Ayuntamiento de privatizar el uso de las instalaciones.

    En Madrid, a _____________ de junio de 2014

    Fdo. _______________

    Los vecinos nos manifestamos el domingo 29 a las 12H. en la puerta de la Finca, junto al metro de Torre Arias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>