Cerramos la despensa pero seguimos!

En el día de hoy, procedemos al cierre de la despensa que hemos mantenido en el espacio de la Escuela Popular de personas adultas de la calle Betanzos, durante estos últimos cuatro meses. En ese tiempo han pasado muchas cosas y otras han tardado y siguen tardando en llegar.

Pero la red de apoyo mutuo no cierra. La red es mucho más que la despensa, y ahí seguiremos estando a pie de calle durante todo el mes de agosto y después.

En septiembre hablaremos de nuevo. Valoraremos el trabajo realizado y abriremos nuevas iniciativas porque, como decimos, el apoyo mutuo forma parte de la construcción de ciudadanía, de nuestro reconocimiento como seres independientes y ecodependientes.

Para cerrar esta etapa, hemos sacado un comunicado relacionado con los servicios sociales del distrito, donde valoramos el trabajo realizado desde el departamento, a pesar de que el Ayuntamiento, y la Junta en particular, siguen echando balones fuera, como si no hubiese ningún problema.

Como si las personas en situación de emergencia pudiesen esperar a septiembre o a octubre para comer algo o para obtener alguna ayuda para la supervivencia. Como si las políticas públicas y los procedimientos administrativos no tuviesen nada que ver con la situación de crisis social. Como si el incremento del apoyo al ladrillo y la especulación no tuviesen nada que ver. Como si no pasara nada…

Este artículo fue escrito por avlaflor