Por unas estaciones de metro accesibles

El próximo 23 de mayo las asociaciones, colectivos y personas que participamos en el Foro local del distrito, os invitamos a participar en una marcha en bicicleta y a pie, para demandar la instalación de ascensores en las cuatro estaciones de metro del distrito que aún carecen de ellos.

Esta demanda venimos realizándola desde hace años las asociaciones vecinales, sin que hasta la fecha se haya conseguido más que se introduzca una de ellas (Begoña) en el plan de accesibilidad 2016-2020, que ya ha finalizado aunque a fecha de hoy aún no se ha procedido a su instalación.

El objetivo de esta nueva campaña, que hemos comenzado desde finales del pasado año, es que en el nuevo plan de accesibilidad se introduzcan las tres estaciones de metro que faltan: El Pilar, Herrera Oria y Fuencarral.

Para ello, en el pleno de la Junta del mes de febrero presentamos una proposición como Foro Local, y abrimos la recogida de firmas presenciales y online. También tuvimos algunas reuniones con los grupos políticos de la Comunidad de Madrid y con la Consejería de Transporte (dado que el tema es de competencia del Consorcio de Transportes), con el apoyo de la FRAVM.

Este artículo fue escrito por avlaflor