Presentación de los foros locales

El pasado miércoles 25 tuvo lugar en la junta de distrito la presentación de los foros locales. Desde el Área de Coordinación Territorial y Asociaciones, que es a quien compete esta cuestión, se nos informó sobre el último borrador del documento.

En la sesión, a la que acudimos fundamentalmente miembros de asociaciones del distrito, hubo algunas críticas en relación a dos cuestiones. Por un lado, al hecho de abrir la participación en este espacio ciudadano a todos los grupos políticos que tengan sede en la ciudad de Madrid, asimilándolos a las entidades ciudadanas, lo que transformaría este espacio en una coordinadora de grupos políticos y asociaciones, que no es el objetivo.

Por otro lado, el hecho de que las entidades ciudadanas tendrían cuatro votos como forma de visibilizar su papel social. Ante esta propuesta, hubo voces que manifestaron que la visibilización del papel social de las entidades ciudadanas está, precisamente, en su capacidad de dinamización social, no en su posible representación. Incluso, hubo propuestas para que, en el caso de que esto siguiese adelante, las entidades que quisieran pudiesen renunciar a ese plus.

En cuanto a las fechas posibles para la puesta en marcha de los foros locales, se planteó como más seguro pasado el verano.

Este artículo fue escrito por avlaflor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.