Encuentro estatal contra los centros de internamiento de extranjeros (CIEs)

Por tercer año consecutivo tendrá lugar  en Madrid un encuentro para organizar y visibilizar el rechazo a estas instituciones así como a todo el entramado de fronteras, políticas de extranjería y, en definitiva, ideologías y prácticas racistas.

Los colectivos convocantes, Comisión CIE de Ferrocarril Clandestino, SOS Racismo Madrid, Masticable y Brigadas Vecinales de Observación de los Derechos Humanos,  nos  invitan a participar en las actividades programadas con el objetivo de generar espacios de encuentro, apoyo y reconocimiento, hacia la visibilización de la realidad de estas instituciones hacia su cierre definitivo.

Programa de actividades

Viernes 6

20.00: Plaza de Sol, Círculo de Silencio (Concentración-Acto).

21.00 Plaza de Cabestreros: La Quimera: Proyección de Corto-Documental: “Hombre blanco, hombre negro”

22.00 La Quimera: Cenador.

Sábado 7

Manifestación: Dos incorporaciones posibles, 18hs en Usera o 19hs en Oporto. Iremos hasta el Centro de Internamiento de Extranjeros, para asegurar que todas las personas puedan participar se ha comunicado a delegación de gobierno. Recomendamos vestir completamente de negro como acto simbólico.

Esta manifestación está convocada conjuntamente por los Colectivos en Contra de los CIE que organizan el encuentro Estatal  y diversos colectivos Antiprisiones que a su vez vienen realizando jornadas en contra de los CIE y las Cárceles.

Fiesta de Apoyo: 21.00 Patio Maravillas. El objetivo de la fiesta es servir de espacio distendido de encuentro además de obtener financiación para sufragar todos los gastos de la realización del encuentro, por esa razón habrá buena música, bonos de apoyo, bebidas…

Cartel-EE-manifestación-sábado_v3-212x300

Este artículo fue escrito por Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.