4 de Marzo: Consulta social del agua

El domingo 4 de marzo se realiza una consulta popular en la Comunidad de Madrid, acerca de la privatización del Canal de Isabel II que propulsa el ejecutivo regional. Todos los vecinos y vecinas dispondrán de una papeleta con el siguiente texto: «¿Está de acuerdo con que el Canal de Isabel II siga siendo 100% público? SI/NO».

En el distrito de Fuencarral, se colocarán cuatro mesas, que estarán ubicadas en:

  • Centro Comercial Vaguada, Avenida Monforte de Lemos 38, de 11 a 18 h
  • Centro Comercial de Montecarmelo, calle Monasterio de Arlanza, de 11 a 18 h
  • Metro de Montecarmelo, avenida Monasterio de Silos 63, de 11 a 18 h
  • Metro de Las Tablas, de 11 a 14 h.

Los requisitos para votar son residir en la Comunidad de Madrid y ser mayor de 16 años. Adicionalmente se solicitará el número de DNI/Pasaporte/Tarj.Residente con el fin de evitar votaciones múltiples y que el voto pueda ser contabilizado como hábil.

Se colocarán urnas azules  por parte de diversos colectivos (Asociaciones de Vecinos, Movimiento 15M, Ecologistas, sindicatos…), que serán coordinadas por los convocantes: las Asambleas ciudadanas 15M de Madrid y la Plataforma contra la privatización del CYII. Los resultados oficiosos a nivel de CAM se publicarán al día siguiente. En ninguna mesa se hará ningún tipo de propaganda de ninguna sigla, incluidas las entidades convocantes,  garantizándose la libertad en el voto, como exige una consulta democrática de este calibre y tan demandada por la ciudadanía en temas que le afectan directamente.

Más información: http://porelagua.es/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.