Nuevo debate vecinal sobre la operación chamartin

Como continuación de los debates ciudadanos sobre la conocida como Operación Chamartín, o Distrito Castellana Norte, que iniciamos desde la av La flor el pasado mes de julio en el CC Vaguada, el  17 de noviembre la av Valle-Inclán, de Prosperidad, organizó en el CC Nicolás Salmerón (Chamartín) un nuevo acto sobre la operación urbanística prevista en el norte de la capital. Una de las principales conclusiones fue, precisamente, que hay que olvidarse de lo que en su día se previó con esos nombres para empezar a pensar en un nuevo modelo de ciudad para Madrid.

Al acto asistieron los concejales José Manuel Calvo (Desarrollo Urbano Sostenible), Guillermo Zapata (presidente de Fuencarral-El Pardo y Villaverde) y Mauricio Valiente (presidente de Chamartín), todo ellos de Ahora Madrid. Por la entidad vecinal de Prosperidad intervino Félix Arias, mientras que por la FRAVM estuvo su responsable de Urbanismo, Vicente Pérez Quintana.

Los concejales de los dos distritos más afectados coincidieron en denunciar las presiones que están sufriendo de los promotores (Distrito Castellana Norte) y algunos grupos políticos de la oposición para que se inicien los trabajos cuanto antes. El equipo de gobierno, por su parte, anunció la puesta en marcha de la mesa de participación que tendrá su primera reunión el lunes 23 de noviembre.

A esta mesa están invitadas las tres administraciones (Ayuntamiento, Comunidad y Fomento), de los Colegios de Arquitectos e Ingenieros de Caminos de Madrid, de las Escuelas Técnicas de Arquitectura e Ingenieros, de la FRAVM y de asociaciones vecinales afectadas por el desarrollo del ámbito.

El concejal de Fuencarral El Pardo propuso, a su vez, organizar también una mesa en el distrito con las entidades vecinales para abordar la problemática de forma más cercana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.