Taller sobre el Foro Local del distrito

Tras meses de debate de varios borradores del texto del reglamento de los foros locales, finalmente el pasado 29 de septiembre fué aprobado en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento. No obstante, no fué al pleno de octubre ni tampoco al de noviembre, suponemos que por dificultades en las negociaciones con los demás grupos políticos del consistorio.

Antes de finalizar el año, nos queda aún el pleno de diciembre, en el que esperamos se aborde definitivamente. Los primeros foros locales se convocarían ya, en este caso, para enero o febrero del 2017. Y no es que este reglamento y estos foros locales sean la panacea, ni mucho menos. Pero es la herramienta que enterrará definivamente los consejos territoriales que aún, como en nuestro distrito, nos hacen perder el tiempo a las asociaciones que estamos en ellos.

En este contexto, y dado que es un tema poco conocido por la ciudadanía a la que se pretende implicar, desde la AV La Flor hemos organizado un taller para conocer el texto del reglamento, pero sobre todo para reflexionar colectivamente sobre aquello que está por hacer.

  • Qué es el foro local?
  • Qué queremos que sea?
  • Para qué nos puede servir a las vecinas y vecinos?
  • Cómo nos gustaría que funcionase?
  • Cómo podemos implicarnos y hacerlo nuestro?

Estas y otras preguntas serán las que vertebren el debate y el trabajo en el taller que tendrá lugar el próximo sábado 3 de diciembre a las 18 h en la Piluka, plaza Corcubión 16.

Es un taller gratuito, pero requiere inscripción previa para facilitar su organización. Si estás interesada, puedes escribir aquí: avlaflor@avlaflor.org

Este artículo fue escrito por Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.