Colectivos sociales ante las agresiones en las fiestas del barrio del pilar

Los colectivos sociales del distrito de fuencarral El Pardo hemos hecho público un comunicado repudiando y condenando las graves agresiones sexuales perpetradas a dos vecinas durante las fiestas del barrio del pilar.

En el comunicado se exige, entre otras cuestiones:

  • La identificación y detención de los agresores para que caiga sobre ellos el peso de la justicia, solidarizándonos con nuestras compañeras, de quienes han abusado impunemente.
  • Programas educacionales desde la infancia para evitar las desigualdades de género culpables de los feminicidios.
  • El compromiso de toda la sociedad para mostrar tolerancia 0 hacia las conductas sexistas, cosificadoras del cuerpo de las mujeres, hacia el acoso callejero o los “piropos”, que sostienen este tipo de agresiones.

Por su parte, la mesa de Igualdad y la comisión permanente del Foro Local del distrito, han emitido también un comunicado, en el que se plantea la necesidad de “eliminar actitudes y comportamientos machistas normalizados en nuestra sociedad , pues están en la base de las agresiones a todas las mujeres, siendo la educación en el respeto y en las igualdades de género desde edades tempranas, y de forma permanente, uno de los elementos a tener en cuenta.

Además, se convoca a las vecinas y vecinos de los barrios de madrid, a una concentración el próximo domingo 22 a las 12.30 de la mañana en la calle Monforte de Lemos esquina a Betanzos.

NO ES NO CUANDO SEA, DONDE SEA, COMO SEA

pero también… SI NO ES SÍ, ES NO

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow Me