Por una Europa de las personas

Los próximos 14 y 15 de marzo se celebra en Bruselas una nueva reunión de la Cumbre de la Unión Europea. Aprovechando el evento, desde los movimientos sociales y sindicales se ha convocado una semana de lucha europea, del 11 al 17,  POR LA EUROPA DE LAS PERSONAS, CONTRA LA UE DE LOS MERCADOS. En Madrid se ha convocado:

  • Una cacerolada frente a la sede de la UE, en el paseo de la Castellana 46, el miércoles 13 a las 7 de la tarde
  • Una manifestación el sábado 16 a las 6 de la tarde entre la Plaza de España y la Puerta del Sol.

Defendemos una Europa donde se impongan los derechos de todas y todos frente a los intereses de los mercados. Un nuevo modelo decidido por la ciudadanía a través de la democracia directa, que ponga en el centro a las mujeres y los hombres. Que cambie competitividad por cooperación, individualismo por apoyo mutuo, opresión y patriarcado por igualdad, que haga efectiva la soberanía popular. Una Europa de las personas y los pueblos que se imponga sobre los mecanismos del egoísmo y el canibalismo económico.

Luchamos por la libertad contra la tiranía de falsas democracias y de un sistema económico que solo sirven para perpetuar las desigualdades y las injusticias. La Unión Europea no es un proyecto social, su fin último es aumentar la competitividad de los grandes bancos y empresas en los mercados mundiales, y con ello sus ganancias. La maximización del beneficio capitalista por encima de cualquier derecho social o ecológico. Por ello en Bruselas hay 15.000 lobbistas, y la gente de la banca se coloca en altos cargos en los gobiernos nacionales y en las cúpulas de organismos como el FMI o el BCE. Por ello los presidentes y ministros acaban en los consejos de administración de estas empresas y bancos.

Sigue leyendo

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.